miércoles, 23 de mayo de 2007

LA MANO DE UN MAGO EN EL CORAZON DE UN ANGEL...

(Enero 2006- Titulo Original: "La Mano de un mago en el corazon de un angel, la mano de un angel en el corazon de un mago".

EXTRACTO... (CON EL ALMA ENCOGIDA)

Al día siguiente por la mañana le pregunté: ud. es un mago, no adivinó lo que pasaría?. Y me dijo: soy mago, no adivino, yo intuyo y siento las cosas y esto que sucedió si lo presentí. Y ¿por qué fue? ¿Por qué acudió? - Pregunté –. Dí mi palabra, no podía dejar de ir, además … - interrumpí al mago diciéndole: ireis a su festival de Danza y comida? –. No, no lo haré podrían repetirse los mismos hechos y todo animal reconoce la flecha que una vez lo hiere. ¡Bien! -Repuse -acabaos con todo esto olvidadla y marchémonos de este lugar; me miró tristemente el mago (aprendí a interpretar su mirada)él sabía que tenía yo razón, yo sabía que él no haría caso. Os lo repito amigo Sin Nombre, no sois mi consejero -me dijo- mi razón y cordura están de vacaciones, mi corazón está en libre albedrío, mis pies perdieron su brújula hace mucho tiempo y en este momento mi alma está más encogida que nunca, me siento como una oruga, un gusanito que se encogió resentido de pena y está temeroso de salir de su capullo, pues teme no saber qué decir o qué hacer. La volveréis a ver - seguí preguntando – . Tal vez – me respondió-. Estaré preparado- argumenté en tono enérgico- tendré un pañuelo de seda blanco, para cuando querais rendiros y también servirá para que sequeis tus lágrimas cuando éstas lleguen y yo mismo me encargaré de secar tus futuras heridas, solo espero que no desangres, total estaré ahí de todos modos mi querido Mago de Oz, a tu lado. Con una condición - me dijo- no digais nada a mi pequeño aprendiz, tiene los ojos hábiles y su poder de entendimiento es grande, no necesita mas, si algo quiere conocer, él preguntará.

Estrechamos nuestras manos, nos dimos un fuerte abrazo, sellamos nuestra amistad, Oz intuía y me lo dejo saber que a partir de hoy nos esperaban días de sol y de lluvia.

No hay comentarios: