miércoles, 23 de mayo de 2007

ESCAPAR...

(26 de Junio 2006- Archivo)

Ya han pasado algunos días y me parece una eternidad… desde que decidimos alejarnos, ¿FUE ELLA O FUI YO?... WHATEVER era alejarme en teoría porque en práctica mi corazón siempre estuvo palpitando por ella, aunque cada latido era con dolor…

A pesar de la distancia, no sabría realmente que sucedería si la tuviera muy cerca... he pensado mil locuras, he imaginado que me regala su atónita mirada, viendo mi entera humanidad, a solo unos centímetros… no me voy a adentrar en ti, al menos quiero intentarlo. Pero eso es fantasía, la realidad es mas dura, quizás si la plasmáramos un poco a los sueños perdidos, los que no se realizan o los que quedan en algún lugar merodeando en el espacio y en el tiempo que no pertenecen… quizás si fuera realidad y no fantasía lo que imagino…

Siento una lucha interna en mi interior, son dos fuerzas que predominan a cada hora y en cada situación, a veces quiero abrazarla.. otras decirle que la quiero, o muchas otras darle la espalda o ni siquiera tratar de pensar en ella.--.. sé que las cosas tienen que ser así pero porque??.. puedo irme a verla verdad? Claro que puedo, lastima que la realidad no me permita hacerlo, y sigue la lucha interna dentro de mi, la razón y el corazón no se ponen de acuerdo, ella sin saberlo me ha herido … un animal reconoce la flecha que lo hiere, y por lo tanto no podría o si podria?? Seria un animal bueno? Y si fuera asi? Y si el animal fuera bueno y no rencoroso???, ¡le diría! que estoy muy arrepentida de todo lo que le dije que me gustaria retroceder el tiempo muchos años antes, que me hubiera gustado crecer con ella y reirme siempre con ella y consolarla siempre que la vea llorar….

Pero ella esta bien, verdad? ella no sabe las noches que la sueño, que solo quiero hacerla feliz, pero no con mis bromas ni con mis caricias, sino solo con mi ser. ”Ella no me quiere”, pienso para darme valor, para arrancarme el dolor y sacarla de mi corazón, quizas ella y yo no nacimos para vivir juntas…

Me invade ahora otro sentimiento de miedo, de ira, de cólera, de traición, de emoción y excitación permanente… sin embargo escuchar alguna canción que me recuerde a ella... me lleva al suelo, hace que coja mi cabeza y la quiera arrancar de mi cuerpo, ¿porque? Pienso...!! mientras suena la canción siento mil puñales en el corazón, es una tortura permanente ya no se puede ni siquiera escuchar música, porque allí estás.. no puedo mirar al cielo porque sigue escrito tu nombre ahí… en lo mas alto de la orbe, no puedo respirar porque seguir con vida significa llevar presente que no eres para mi, que todo era una cruel ilusión,…

“Yo tengo dignidad” - fue lo que le dije - “el ser tan bella no te da derecho a destruirme” y pensaba si eso era realmente lo que yo quería: ALEJARME DE ELLA…, ¡GRAVÌSIMO ERROR! ahora me doy cuenta que no, no era el mas mínimo deseo.

Ya no aguanto mas la rutina... empaco mis cosas y me largo… así soy yo, errante sin rumbo, sin dignidad, sin orgullo y sin nada, enrumbo mi destino a lugares que no conozco y a emociones por descubrir, quizás en algún lugar no te encuentre, quizás en otro cielo ya no estés, quizás en otro lugar ya no vea tu mirar… quizás ya no me rasguñe el alma escucharte tan fría y témpano como la Tierra del Fuego…

Pero eso es imposible, así me vaya a las Islas Papua Nueva Guinea, o a cualquier isla del hermoso Océano Pacífico aun no descubierta, o a algún nevado de los Andes Peruanos, o los Apeninos!, o del Himalaya.., no vas a salir de mi…

Quiero tener amnesia y dejar de pensar en ti, dejar de pensar en lo escaso que vivimos, dejar de pensar que cada rosa o cada elemento de la naturaleza, cada verdoso valle que recorro por el litoral, cada duna de arena tocada por el mágico pincel del viento curvilineando su forma… me recuerda a ti, dejar de ver lo hermoso en la sonrisa de un bebe, dejar de pensar que si escucho ángeles cantar, es porque el cielo está en tu mirar y tu mirar en el cielo… dejar de pensar y recordar como se me henchía el pecho escuchándote reir... y cuando te decía lo mucho que te quería y tu sonreías, quería abrazarte como aquella vez…

Dime que todo era una ilusión, dime que no era verdad…, no te juzgo, no te lloro, no te imploro, ni te pido nada, solo quiero que seas feliz, y si en algún lugar del planeta sonríes, bendito sea dicho lugar, y dichosos los que te vean reír… los corazones saltan y las almas se alborotan, hay algarabía por doquier, mas de un corazón querrá unirse al tuyo solo si te escuchara reír y ver la luz de tu alma que irradia alegría. .. BENDITO TU CORAZÓN…

Ya las cosas no son como antes eso me duele mas, me duele perderte no habiéndote tenido, me duele lo duro de todo esto, me duele respirar, me cuesta hacerlo, solo me distraigo de vez en cuando con mis amigas de ocasión, nada es igual, todo ha tomado un color sombrío y oscuro... el invierno se encarga de darle el toque lúgubre a la situación, ni el mundial de fútbol llama mi atención, ni la llegada de mi cumpleaños porque se que no vas a estar ahí conmigo, y yo…. no voy a esperar a la primavera llegar para verte pasar…. las cosas no son como yo pensaba, como yo imaginaba, como yo creía, son muy difíciles… pero no imposibles.

Estoy perdida, sin decisión, sin ideas ni luz…tengo esperanza en el tiempo mi gran amigo y no te quiero guardar en el cajón de los recuerdos, yo no quiero…. Y si yo quisiera? … no podría encontrarte en otra mujer… y canto la canción de Arjona… “Y como arrancarte de mi si no te tengo! Como alejarme de ti si estás tan lejos…”

Y en vez de seguirte... pienso ESCAPAR… Escapar a donde? Seria en círculo, porque llegaría siempre al mismo lugar, al inicio, al comienzo, sería escapar al vacío, al infinito, no se si sea el cielo o el infierno, realidad o fantasía, alegría o felicidad… escapar a donde sea, sería en vano... porque todos los caminos me llevarían a ti… ESCAPAR o SEGUIRTE DA IGUAL... EN CUALQUIER LUGAR DEL MISERABLE PLANETA TE VOY A ENCONTRAR… ¿PORQUE? PORQUE TE TENGO DENTRO DE MI, TENDRÍA QUE DESTRUIRME, PARA ARRANCARTE... Y LA VIDA ES UN VACIO... SIN TI.

No hay comentarios: